El Kumquat

El kumquat es una fruta exótica, también conocida como “naranja enana“ o “naranja china”. Su piel es comestible y, curiosamente, la corteza es dulce, mientras que su interior es más amargo.

El kumquat es de origen asiático. Actualmente, se cultiva en diferentes regiones del mundo, entre ellas, el sur de España gracias a su clima cálido.

Variedades

Existen diferentes variedades, la más conocida y comercializada es la Nagami. Con una piel dulzona, su interior es amargo con un punto ácido. Es por eso que esta fruta exótica se consume entera, creando una mezcla de sabores dulces, amargos y ácidos muy peculiar.
De Diciembre a Mayo
Kumquat
De sabor dulce y al mismo tiempo acido, la forma del kumquat es ovalada. La cosecha del kumquat es en invierno, entre los meses de diciembre hasta mayo.
De Diciembre a Mayo

Propiedades y beneficios

El kumquat, que en chino significa “naranja dorada”, ha sido denominado “la pequeña joya de los cítricos”. Esta fruta es un auténtico tesoro nutritivo. Rica en Vitamina C y flavonoides, es un antioxidante natural. Gracias al ácido cítrico se considera también un antiséptico natural.